domingo, 2 de febrero de 2014

Por qué me gusta escribir

Hola a todos los posibles lectores de este rincón. Hoy inauguro este blog porque me gusta escribir libros, cuentos e historias. Empezaré escribiendo una historia inventada por mí. Me llamo Daniel, Calatita para los amigos, y tengo ocho años. Acabo de cumplirlos este mes de enero. Creo que como yo puede haber muchos de vosotros interesados en esto de escribir. Tengo que aprender mucho todavía, pero creo que no se me da mal. Por eso desde aquí os pido que digáis qué os parece y me ayudéis a mejorar.
Tengo muchas historias por entre mis cuadernos, pero hoy voy a comenzar por la que titulé  El granjero pobre. Aquí va:

EL GRANJERO POBRE

Érase una vez un granjero llamado Jack, que tenía una vaca y un toro. La vaca tenia un ternero de tres semanas llamado Lax. El granjero se ocupaba de cuidar muy bien a los animales, pero era muy pobre y decidió vender a sus gallinas y a sus pollitos. El primer cliente vino a la media hora. Era un hombre muy rico y compró una caja de pollitos. En la caja había cinco pollitos, y cada uno costaba dos euros.
Dos semanas después de haber vendido a sus pollitos y a dos gallinas, consiguió quinientos euros. Había vendido veintinueve cajas de pollitos. Al siguiente día, un hombre rico quiso comprar al toro. El granjero le dijo que no vendería a su toro por nada del mundo. El hombre le ofreció cuatro mil euros. El granjero no se lo pensó dos veces y dijo:
-Trato hecho. El hombre le dió los cuatro mil euros y se llevó al toro. ¡Por fin llegó su día!
Y el granjero pasó de ser pobre a poder seguir con su granja sin preocuparse del dinero. Tenía ya cuatro mil quinientos euros. Pero cuando el hombre le compró el toro, no tuvo ningún cliente más hasta que pasó tres meses.
La vaca estaba muy triste. Había perdido a su pareja. El granjero sacó a su vaca y a su ternero a pastar porque tenían mucha hambre. Cuando la vaca y su ternero llegaron con su granjero a la granja, pensó el granjero:
-A lo mejor, si compro un toro, se animará.
El granjero fue a una tienda y compró el toro más barato, y cuando se iba a ir de la tienda, vió a un cachorro de una semana, y se lo compró. El toro le costó doscientos euros y el cachorro noventa y cinco. Cuando volvió a la graja con el toro y el cachorro, la vaca se alegró muchísimo de tener otra pareja.
Cuando pasaron los tres meses llegó otro cliente y le preguntó al granjero:
-¿Cuanto cuestan tres cajas de gallinas?
-A 30 euros cada caja, en total serían 90 euros - respondió el granjero.
-Aquí tienes. Cuando el hombre compró las tres cajas de gallinas, cada día tenía toda la granja llena de personas. Entonces, cada semana compraba más animales para que los suyos no se pusieran tristes y siguieran criando. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


5 comentarios:

  1. Magnífica guía empresarial rural, y muy bien redactada

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Bravo Daniel!!! Desde ahora seré una fiel seguidora tuya. Sé que quieres ser escritor y estoy segura de que lo conseguirás. Pero creo que tu parte de empresario es brutal. Tu cuento es estupendo. Lo dicho Daniel, serás lo que quieras ser.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Bravo Daniel!!! Tu cuento es muy bonito. Desde ahora seré una fiel seguidora tuya. Sigue escribiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico tu cuento, me encanta. Pero increíble visión empresarial la tuya. Te iré siguiendo.

    ResponderEliminar